fbpx

Piden realizar mesas de análisis sobre Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024

  • Pide Gallardo Cardona realizar mesas de análisis sobre Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024; afirma que PRD impulsará transición energética y mejora de salarios

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024, que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero próximo, tiene que ser ampliamente discutido, para incluir la opinión de todos los sectores de la sociedad.

Sostuvo que su grupo parlamentario solicitará a los legisladores de Morena realizar foros, a fin de que se analice integralmente lo que incluye el PND, ya que ahí se plantearán políticas públicas que van a influir en la calidad de vida de los mexicanos, por lo menos, hasta el año 2040.

“Una vez que llegue el PND a la Cámara de Diputados, el Legislativo tendrá tiempo para evaluar su contenido, no obstante, el PRD insistirá en la necesidad de abordar el asunto por más tiempo, con el propósito de mejorar y agregar propuestas para garantizar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó en un comunicado.

Gallardo Cardona dijo que no importa el tiempo que se lleve el análisis del PND y confió en que la bancada de Morena “no se le ocurra sacarlo al vapor”.

Detalló que entre las propuestas que planteará el PRD para enriquecer el PND está la de impulsar una política general de salarios dignos, con el objeto de homologar el salario mínimo, en el presente año, a 176 pesos en todo el país.

Además, promoverá que se establezca una política de Estado de innovación científica y tecnológica, mediante inversiones fuertes con miras de desarrollo y competitividad al 2050.

El líder parlamentario agregó que el PRD también planteará mejorar la calidad de la educación desde nivel preescolar hasta el posgrado, a fin de que México sea competitivo a nivel mundial.

Sobre la transición energética, el legislador perredista apuntó que impulsarán que se incluya en el documento la producción de energías renovables a un alto nivel, para suplir el declive de los combustibles fósiles.

Comentó que buscarán que el PND impulse una estrategia de desarrollo industrial que promueva la autosuficiencia alimentaria nacional, apoyada en la innovación tecnológica.

“El PND, al ser la base que determina los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República, debe ser perfectible, por ello el PRD cuidará que se incluyan todos los sectores de la sociedad”, concluyó el diputado perredista.

Networking