fbpx

Se ejecutarán cuatro grandes programas en el sureste para rescatar al campo de la pobreza

  • Este año se ejecutarán cuatro grandes programas en el sureste del país, con el objeto de rescatar al campo de la pobreza: Villalobos Arámbula

Palacio Legislativo (Notilegis).– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó que en este año se ejecutarán cuatro grandes programas para rescatar al campo de la pobreza en el sureste del sureste del territorio nacional.

Los programas son: precios de garantía, crédito ganadero a la palabra, producción para el bienestar y de fertilizantes, informó en rueda de prensa, al término de su participación en la Reunión Plenaria de la bancada de Morena, que se lleva a cabo en San Lázaro.

“Estos cuatro grandes programas tienen una orientación social y su objetivo es rescatar al campo de la pobreza en que se encuentra”, destacó.

Villalobos Arámbula explicó que el programa precios de garantía fue recientemente presentado por el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas; crédito ganadero a la palabra se presentará próximamente en Tabasco, y producción para el bienestar será dado a conocer el próximo viernes 8 de febrero.

“Hemos compartido con las diputadas y los diputados los pormenores de la aplicación de estos programas”, dijo.

Detalló que los esquemas comprenden componentes adicionales para su fortalecimiento como: los asociados con la sanidad vegetal; con la innovación tecnológica y los que se requieren para la comercialización.

“Estos cuatro programas tendrán una orientación prioritariamente aterrizada en el sur sureste, irán progresando en función de su ejecución en los próximos años”, apuntó.

Por otro lado, mencionó que el pasado 18 de enero, se establecieron los precios de garantía para cuatro granos básicos: el maíz, frijol, trigo panificable y arroz, y la leche fresca, los cuales beneficiarán a pequeños productores en condiciones de pobreza.

“Estas acciones representan un apoyo sin precedente en ingresos y productividad para dos millones de productores agrícolas del país”, finalizó

Networking