fbpx

Sedatu trabaja con la SFP y con la ASF en caso de la “estafa maestra”

  • Sedatu trabaja de manera coordinada con la SFP y con la ASF en torno al caso de la “estafa maestra”

Palacio Legislativo (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que la dependencia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno al caso de la “estafa maestra”, donde actualmente se encuentran procesados seis funcionarios de esta dependencia.

Aseguró que mantienen “un proceso de coordinación con las diferentes instancias, con los diferentes órganos de control, con la SFP y estamos constantemente intercambiando información y hemos dado respuesta también a observaciones e inquietudes de la ASF”.

El pasados jueves, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que existen seis funcionarios de la Sedatu vinculados a proceso tras ser relacionados con un desvío de 839 millones de pesos, en el caso de la “estafa maestra”.

Meyer Falcón precisó que en relación con los seis implicados no existe registro de que hayan sido contratados en la Sedatu.

Dentro de las observaciones de estos dos meses de administración, se han “hecho ya las observaciones pertinentes y entregado al Órgano Interno de Control, con la finalidad de que ellos dictaminen sí las observaciones son procedentes, y en caso de serlo, si son de carácter penal o administrativo”.

Aseveró que sí cuentan con observaciones de la exsecretaria Rosario Robles Berlanga, en relación a la entrega recepción, “ya entregado a sí mismo al organismo de control para que a su vez haga la solicitud correspondiente” a la ex funcionaria.

Es un proceso que va arrancando, “espero que en los próximos meses y en función de las observaciones del Órgano Interno de Control, se emitan los datos de manera detallada”.

Networking