fbpx

Denuncias vía redes sociales, no proceden: Argáez Uribe

“La gente tiene que interponer denuncias si sufren de abuso por parte de algún elemento policiaco, así nosotros podemos empezar un trámite de amonestación”, expresó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe.

En breve entrevista dijo que hasta el momento 20 son los policías que han sido dados de baja debido a las denuncias que se han interpuesto por algún abuso que hiciera hacia la ciudadanía.

“Las sanciones que le pusimos van desde la una amonestación pública, una administración privada incluso a suspensión de días a hasta un mes sin goce de salario”, puntualizó.

Aseguró que desde la dependencia que dirige no solapará a ningún elemento que incurra en alguna falta o en su caso dañe a un ciudadano, pues cuando entran a la policía preventiva su reglamento claramente dice que su deber es servir y proteger.

“El año pasado se dieron de baja a 20 policías que se les acreditó en base a las denuncias ciudadanas que incurrieron en una situación grave, pero necesitamos la denuncia”, significó.

Argaez Uribe puntualizó que las denuncias vía redes sociales no tienen efecto alguno, pues tienen que presentarse en la dependencia correspondiente para que desde la secretaría le puedan dar trámite.

“Muchas veces solo se acusa vía redes sociales, los exponen y ya pero no van a interponer una denuncia como tal”, dijo.

Por otra parte, añadió que hasta el momento no se ha incrementado los robos en la ciudad, mucho menos los homicidios pues aún Campeche cuenta con el menor índice de incidencia delictiva.

Cuestionado sobre él porque sueltan a los ladrones, dijo “Con el nuevo sistema de justicia penal, muchos llegan a un acuerdo donde la persona que robe le pague la sustracción de bienes, es algo que ya está fuera de la competencia de la secretaría”.

“El tema es que la gente quiere ver que cuando se detenga una persona la quiere ver recluida en el cereso hasta un año, pero ahora con el nuevo sistema de justicia penal, no se puede”, concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking