fbpx

Apoyos económicos para estudiantes de primaria y secundaria

El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz aseguró que la convocatoria que se presentó, no es una beca debido a lo limitado del recurso, es solo un apoyo que se presenta en el marco del cierre del ciclo escolar, el cual pretende regular a las familias, ayudando al estudiante a iniciar el siguiente ciclo escolar.

Dejó en claro que el apoyo de mil pesos no es suficiente, sin embargo, se tiene algunos retos desde la fundación como es subir el importe o atender a la mayor cantidad de jóvenes en el estado.

“Hay pláticas a través de la secretaría de finanzas para subir el apoyo y para hacerle saber cuáles eran los retos y necesidades que implicaban las condiciones actuales, y es un tema que está en la mesa, pero hasta el día de hoy nos siguen autorizando el mismo presupuesto”, dijo.

Cabe destacar que el funcionario dio a conocer que la convocatoria para apoyos económicos será de mil pesos anuales y aquellos que estén interesados en obtener una, deberán de registrarse mediante la página oficial de la fundación Pablo García.

En este sentido, informó que la fecha de inscripción será del 1 de febrero al 7 de marzo, siendo el 28 de abril la publicación de los resultados finales.

Durante la conferencia, Esquivel Ruiz destacó que en lo que va de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, a través del programa de apoyos económicos se han beneficiado a 7 mil 736 estudiantes mediante un monto de 7 millones de pesos.

“Desde hace 20 años se apoya a los alumnos que tengan un excelente promedio por medios de becas, por lo que poco más de 50 mil estudiantes han obtenido una de ellas y se ha generado un momento de poco más de 40 millones de pesos”, dijo.

Cuestionado sobre cuándo estarían recibiendo los estudiantes de primaria y secundaria este apoyo, dijo que sería hasta el mes de junio debido a que tienen que ver el banco que más sucursales tengan en el estado, ya que el pago es vía nómina.

“El pago está previsto que se de en la primera semana de junio, luego de hacer todos los trámites correspondientes ante el banco y recepción de papeles, por lo que pedimos que no se desesperen cuando sean seleccionados a este apoyo, pues lleva su tiempo para hacer el pago”, dijo.

Finalmente comentó que aquellos que deseen obtener este apoyo, no deberán de contar con otros apoyos y que su ingreso familiar no sea por arriba de los nueve mil pesos mensuales.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking