fbpx

Estudiar música hace más inteligente a las personas

Se quiera o no, la música es un elemento para desarrollar la inteligencia, por lo cual, es importante en la educación, ya que los niños y jóvenes que estudian algún instrumento, desarrollan una serie de conexiones que incrementan su inteligencia manifestó, el maestro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Juan José Escorza Carranza.

Reconoció, que falta mucho por trabajar e invertir en el ámbito musical, sobre todo en la formación de orquestas, ya que mayormente se promueve la música comercial, que a pesar de que no está mal, moralmente a veces tiene problemas y estéticamente es de nivel muy bajo, caso contrario a la música clásica.

“Entonces muchas veces los jóvenes es tan alejados de los grandes clásicos, y uno de los objetivos de estas competencias es mostrarle a los jóvenes que el estudio de los clásicos es un requisito para su formación completa”, enfatizó.

En ese mismo sentido, comentó, que durante su participación en el ciclo de conferencias sobre música que organizó el Instituto Campechano por su aniversario, tuvo la oportunidad de compartir a los jóvenes interesados la historia del Conservatorio Nacional de Música desde su fundación; la Música durante el Virreinato y también sobre el Piano Mexicano.

“El evento salió bien, tuvo buena asistencia y va hacer un pequeño apoyo para los muchachos que están estudiando arte pero especialmente en música, porque prácticamente fue un diplomado para complementar su formación”, puntualizó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking