fbpx

Maestros campechanos serán reinstalados

Más tardar en el mes de abril, una vez que se apruebe la abrogación de la Reforma Educativa, iniciará el proceso de reinstalación de maestros de educación básica, que fueron suspendidos en todo el país, siendo en Campeche 16 docentes que estarían reincorporándose a los planteles educativos, dio a conocer, el líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, quien asistira a una reunión a la Ciudad de México.

“Voy a una reunión con la SEP  para tratar el tema relacionado con los compañeros que fueron suspendidos en el Estado y de los demás estados de la República Mexicana y como saben todos la Reforma Educativa hasta ahorita no ha sido abrogada y estamos esperando que en su momento se abrogue y así inicie el proceso de reinstalación de los maestros suspendidos del país”, comentó.

Indicó, que sólo es cuestión que tanto diputados federales y senadores aprueben está iniciativa propiciada por el mismo titular de la Secretaría de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, para que posteriormente se pueda pasar a los estados.

Reafirmó, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso con la CNTE, de que los maestros cesados bajo la administración anterior a causa de la reforma educativa sean reinstalados nuevamente.

“En Campeche son 16 maestros afectados, todos son de educación básica preescolar, primaria y secundaria. La evaluación va continuar sin la calidad punitiva es otra de las finalidad, nosotros desde principio manejamos que no estamos en contra de la evaluación al contrario eso nos va a servir a todos nosotros, para conocer cómo vamos, cuales son los alcances que tenemos como maestros para poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, señaló.

Aplaudió la decisión de la actual administración federal, para que la evaluación sea diagnóstica y formativa, así reforzar aspectos en que los maestros tengan poco rezago y así puedan mejorarlo, pero sobre todo la educación en el Estado siga avanzando.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking