fbpx

Primer Festival Nacional de Parapente se realizará del 1 al 3 de febrero

  • Anuncia Zertuche Zuani que primer Festival Nacional de Parapente se realizará del 1 al 3 de febrero, en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Palacio Legislativo (Notilegis). – El diputado Armando Javier Zertuche Zuani (Morena), integrante de la Comisión de Deporte, anunció que el primer Festival Nacional de Parapente se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero, en la tenencia o propiedad “El Caracol”, ubicado en el municipio Ciudad Hidalgo, Michoacán.

En conferencia de prensa, indicó que la realización del festival es parte de un modelo de desarrollo económico que se busca impulsar en la región, ya que el parapente es uno de los deportes que más se práctica en Ciudad Hidalgo.

Zertuche Zuani comentó que la festividad contará con diferentes actividades deportivas como: senderismo, gotcha, rappel, ciclismo de montaña y vuelo tándem; con degustaciones gastronómicas de la comida típica de la región y eventos musicales.

“La nueva administración, en este municipio, a cargo de José Luis Téllez Marín, está impulsando proyectos innovadores, sustentables y retadores para la economía de Michoacán y del país”, expresó.

Téllez Marín informó que se espera una afluencia turística cercana a las mil 500 personas y la generación de una derrama económica de un millón de pesos.

Resaltó que con la realización del festival buscan nuevas alternativas económicas como el ecoturismo y la promoción de la riqueza natural de la región.

“La ciudadanía puede estar muy tranquila, porque no tenemos problemas de inseguridad, ni desabasto de combustible”, dijo.

El coordinador de deportes del municipio, Joel González, apuntó que el evento contará con la exhibición de alrededor de 20 parapentistas nacionales e internacionales, de Estados Unidos, Canadá e Italia.

La coordinadora de turismo del ayuntamiento, Lizeth Nieves Trejo, explicó que en la región hay 11 tenencias, en donde se practican 45 disciplinas deportivas, entre las que destacan el vuelo en parapente, ya que cuentan con las condiciones climatológicas y geográficas para poder desarrollarlas.

Networking