fbpx

Panistas divididos en el Congreso del Estado

La falta de acuerdos y los enfrentamientos entre diputados panistas son evidentes en la “mini bancada” que a partir de ahora se ha dividió en dos grupos, uno de cuatro liderado por Nelly Márquez Zapata y el otro, con apenas dos con Jorge Nordhausen Carrizales a la cabeza.

Durante la sesión previa al inicio de un nuevo Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado, la ruptura fue mas evidente, y es que Nelly Márquez ni siquiera le aceptó el saludo al carmelita quien se quedó con la mano extendida y la coordinación parlamentaria a calor del líder estatal panista, Pedro Cámara Castillo.

Por su parte la ex coordinadora insistió en que todo esta bien, pero ante la insistencia de los reporteros, reconoció su molestia por la forma en que fue desplazada, “Tengan por seguro que las posturas y las formas en que veníamos trabajando, vamos a seguir haciéndolas sin lugar a dudas; el que no respete los acuerdos, esa persona es la que tiene que responder”, dijo.

En este sentido señaló que la militancia panista juzgará, en tanto, refirió que los diputados la respaldan.

Quien también opinó fue Nordhausen Carrizales, ahí reiteró que su designación es totalmente valida, no rompe ningún acuerdo y deberá ser aceptada tarde o temprano, sobre todo porque recibe el respaldo del líder nacional panista Marko Cortés.

El carmelita, pidió a sus compañeros sumarse a su liderazgo y al trabajo conjunto, “cada diputado es un mundo, hay voto de conciencia, cada quien es responsable de sus actos; nosotros vamos por iniciativas que traigan la bendición política del CEN y el Comité Estatal; y los diputados que no se suman a lo mejor no quieren estar en el PAN”.

Cuestionado sobre las intenciones de Merck Estrada Mendoza de renunciar a la Mesa Directiva, porque no le fue notificado que sería parte de las negociaciones, se dijo respetuoso.

Mientras que para el diputado del primer Distrito Merck Estrada, el titulo de “coordinador” es un membrete, no el liderazgo de facto.

“El coordinador tiene el titulo por designación del partido, más, sin embargo, nosotros ya tenemos una línea de trabajo establecida”, exclamó el diputado.

Por su parte la diputada Karen Rabelo de la Torre, se dijo ajena al conflicto interno del partido, reconoció que nadie la tomó en cuenta para el cambio de coordinador.

“Hay muchas cosas que están mal, lo que seguiremos haciendo es trabajar, para que la gente vea que les estamos cumpliendo”, puntualizó.

Finalmente, José Inurreta Borges aclaró que el coordinador tiene funciones específicas, pero por ningún motivo será quien de ordenes de lo que se debe y no hacer en cada una de las sesiones; advirtió que él seguirá subiendo a la Tribuna cuando así lo desee.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking