fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

FGR estará a cargo de investigaciones por tomas clandestinas en Azcapotzalco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias a los medios de comunicación fue posible dar seguimiento a reportes ciudadanos sobre la posible existencia de tomas clandestinas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco:

“Se actuó ahora porque seguía la alarma sobre la pérdida de presión de ductos muy cerca de Azcapotzalco y en efecto se encontró un túnel. Esto también demuestra que estos robos eran de dominio público. Se sabía, nada más que por alguna razón no se actuaba.”

De acuerdo con Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística, la institución cuenta con un sistema de monitoreo para la detección de apertura y cierres de los ductos, gracias al cual se localizó una bodega con reporte de presunto robo de combustibles, toda vez que se ubica sobre el paso de ocho poliductos, uno de los cuales es gasoducto. El punto mencionado se localiza a 3.6 kilómetros de la terminal de almacenamiento y despacho de Azcapotzalco.

De la inspección directa por parte autoridades resultó el hallazgo de cinco tomas clandestinas.

López Obrador informó que el día de ayer dieron inicio las investigaciones correspondientes:

“Estuvo el Ministerio Público ayer y se inició la investigación para saber quiénes son los dueños de los inmuebles y la compañía esta, si es real, si existe, o es una fachada. Todo esto lo tiene que investigar el Ministerio Público.”

Acerca de lo que se conoce hasta el momento sobre el caso, el mandatario refirió que en el lugar se tenía “un sistema de vigilancia con cámaras, pero en apariencia no había nadie. Todo esto lo está investigando la Fiscalía General de la República”.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking