fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Hoy México tiene fortaleza y autoridad moral, afirma López Obrador

  • Al combatir corrupción recuperamos a Pemex, afirma

  • Nosotros vamos a fortalecer a Pemex y se van a fortalecer las finanzas públicas

Los avances registrados en el combate al robo de combustibles acercan a México hacia la recuperación de la industria petrolera nacional, hecho que se traducirá en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a medios de comunicación respecto a la información emitida el día de ayer por la calificadora Fitch Ratings en torno a Petróleos Mexicanos:

“Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya está manejada con honestidad.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada Reforma Energética; que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada; guardaron un silencio cómplice, y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex.”

Destacó que las acciones para erradicar la corrupción y el robo de combustible son las verdaderas razones de peso para evaluar a Pemex:

“¿Cuánto nos vamos a ahorrar sólo evitando el robo de combustible? ¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable?

“Nosotros vamos a fortalecer a Pemex y se van a fortalecer las finanzas públicas. Claro que no les gusta. Imagínense si imponen una política económica, 36 años se dedican a saquear, a robar, a empobrecer al pueblo, y luego hay un cambio, pues están molestos, inconformes y tratan de desprestigiarnos, cuando ahora México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral en el país.”

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking