fbpx

Pepenadores pagarán al ayuntamiento 50 pesos a la semana

Luego de darse a conocer que el ayuntamiento de Campeche está haciendo cobros de 50 pesos a los pepenadores por obtener cajas de cartón y plásticos del basurero municipal, diversos legisladores coincidieron en que este cobro es ilegal ya que desde el congreso se fijó un precio y deberán respetarlos.

Uno de los legisladores que solicitó a la comuna salir aclarar este cobro que se está haciendo a los pepenadores, es el diputado morenista José Luis Flores Pachos quien dijo que el ayuntamiento no tiene facultad para cobrar más impuestos, sobre los ya establecidos.

“Esperemos que el alcalde salga a dar su postura respecto a la situación y que se apegue a lo establecido en la ley”, expresó.

Mencionó que el ayuntamiento está violando la ley de hacienda, haciendo ese cobro a los pepenadores, por lo que es obligación de la comuna dar declaraciones sobre estas acciones.

“Nosotros como legisladores debemos leer e investigar y hoy les digo que no es facultad del ayuntamiento crear impuestos”, puntualizó.

Por su parte el presidente del congreso, Ramón Méndez Lanz señaló que desde el congreso se pugnó por el no incremento de más impuestos procurando cuidar la economía de los campechanos.

“Consideremos que todo lo que sea como un impuesto o que venga a seguir con cobros para la ciudadana, lastima la economía y al final hay que tener más elementos de análisis para poder emitir una mejor opinión”

Añadió que hasta el momento no ha llegado al congreso, no ha llegado información alguna sobre el incremento de impuestos en la comuna campechana.

Por otro lado, es el vocero de la comuna panista, Alejandro Gasca quien aseguró, que el ayuntamiento no está haciendo cobros de más, solo está ejecutando lo que se dice en la ley de impuestos, además, de que ese cobro siempre se ha hecho, solo que no había registro.

“Ya llegamos a un acuerdo con los pepenadores, donde será 50 pesos semanales lo que paguen y este dinero ingresará al ayuntamiento además de que para nada es un impuesto nuevo”, comentó

Finalmente, el vocero dijo que el no cobrar este impuesto, estarían incurriendo en un delito, pese a las declaraciones que se dieran desde el congreso del estado.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking