fbpx

Niños de 4to grado de primaria participan en el Campeonato de Cálculo Mental

Un total de 17 alumnos de cuarto año de las diferentes escuelas primarias que conforman la zona escolar 037, participaron en el Campeonato de Cálculo Mental, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades matemáticas y así puedan representar a la zona a nivel municipal.

Desde temprana hora, los niños seleccionados en cada escuela a través de un concurso interno, demostraron que tan hábiles son para resolver operaciones matemáticas mentalmente, entre los planteles educativos que participaron se encuentra  “Manuel Crescencio”,  “Septimio Pérez Palacio” y la sede “Pablo Galeana”, por mencionar algunos.

En entrevista, la maestra, Reyna Esther Quintana Cambranis, explicó, que se dividió el número total de los niños participantes para conformar grupos, siendo en esta ocasión 4, para que así puedan concursar cada uno, resolviendo cada operación y el niño con más reactivos clasifica a la siguiente ronda hasta que gané uno que representará a la zona a nivel municipal.

Reconoció, la importancia de este tipo de competencias que cada año se han venido haciendo, no sólo de matemáticas sino también de lectura tal y como se llevó a cabo el año pasado, ya que busca la participación de los niños, demuestren sus habilidades, se sientan capaces, y se formen.

“Recordemos que es una educación integral en la que queremos que los niños sean capaces de desenvolverse ante la sociedad y en cualquier ámbito de su vida, entonces es parte de esa formación, porque hay niños que tienen sus habilidades pero son penosos, esos concursos ayudan mucho a los niños”, subrayó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking