fbpx

Secretarios de Educación se reunirán con Esteban Moctezuma

Esta mañana viajó a la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, para participar en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas que convoca la nueva administración federal.

En entrevista, mencionó, que entre los temas a tratar es la presentación del calendario de evaluaciones para este año, información sobre recursos y programas federales que aún no se han presentando, reglas de operación, distribución de recursos, fortalecimiento de calidad educativa y formación docente.

“Vamos a la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, es la primera reunión con el Gobierno Federal, la cual, aglutina tanto a las autoridades federales y todos los secretarios de educación en el país, en la agenda del orden del día está previsto tratar diversos temas; esperamos que con eso podamos tener información particular respecto a la asignación de montos en los programas”, dijo.

De igual forma, mencionó, que se estará planteando la estrategia de desarrollo de educación superior y el programa de becas “Benito Juárez “, prioridad del Gobierno Federal que busca impulsar con mayor fuerza en todo el país, siendo así becas universales, que en caso de Campeche beneficiaría a 35 mil estudiantes.

“En su  momento durante el periodo de transición establecimos la coordinación necesaria para recaudar toda la información de los estudiantes que se encuentran en una institución de bachillerato, ya fue elaborado y esperamos información de cuándo se hará el mecanismo, si van hacer pagos directos a los beneficiarios o tal vez  operado en las instancias estatales”, agregó.

Significó, que se tomarán en cuenta temas relevantes en un primer encuentro con el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, para consensar políticas pública y por parte de las autoridades locales, que puedan ser escuchadas sus opiniones sobre estos proyectos.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking