fbpx

Mañana abre convocatoria para solicitar becas en la UAC

Fortalece la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), dos de sus programas de becas, con la finalidad de beneficiar económicamente a sus estudiantes, destacó, su rectora, Cindy Saravia López.

Mencionó, que en el caso de las becas institucionales se logró un incremento en más del 55 por ciento de las becas otorgadas, alcanzando una cifra récord de 2 mil 800 becas institucionales, bajo un techo presupuestal de 2 millones 800 mil pesos, que beneficiará al 25 por ciento del total de los universitarios.

Asimismo, dio a conocer, que por primera vez la Máxima Casa de Estudios lanzará la convocatoria de la beca de movilidad semestral, con un presupuesto de 800 mil pesos, siendo el monto de las becas hasta de 25 mil pesos, para aquellos alumnos seleccionados en el programa de movilidad nacional y hasta 50 mil pesos en la modalidad internacional.

Señaló, que con dicha beca se beneficiarán a más de 30 alumnos en este semestre, lo cual, equivale a pagar en tan solo un semestre lo invertido anteriormente en más de 3 años. Por lo cual, los alumnos interesados podrán acceder a partir de mañana 30 de enero a los requisitos y procedimiento de solicitud tanto de becas institucionales y de movilidad a través del portal www.uacam.mx

En otro tema respecto al joven que acuchilló a otro estudiante dentro de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” (quien hace unos días lo pusieron en libertad), aseguró, que quedó expulsado de la Universidad Autónoma de Campeche, ya que de acuerdo a los protocolos, por el acto que cometió no podrá inscribirse más bajo ninguna circunstancia.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking