fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Presenta AMLO 17 productos que se unen a la canasta básica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a mujeres y hombres de San Luis Potosí, para dar a conocer los 17 nuevos productos que ingresan a la canasta básica.

Por su parte el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula explicó que México tiene una población de más de 120 millones de habitantes y para garantizar su seguridad alimentaria se requiere detonar el potencial productivo del campo.

La iniciativa del Gobiermo de México de incrementar la canasta básica, de 23 a 40 productos de primera necesidad y complementarios, representan el primer paso para brindar a la población rural, prioritariamente, mejores condiciones de alimentación y nutrición.

Villalobos Arámbula explicó que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) concentrará una doble función: acopio de alimentos y distribución de los mismos, por lo que los productos de la canasta básica estarán disponibles en la red de tiendas comunitarias, por lo que aseguró que fue un acierto la sinergia establecida entre DICONSA y LICONSA en SAGALMEX.

Los 23 productos que conformaban la canasta tradicional seguirán ofertándose a través de las más de 27 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles de Diconsa. Estos son: maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche fluida, en polvo y derivados de la leche, lo mismo que chiles envasados, café soluble con y sin azúcar, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate y galletas en diversas presentaciones. Además, jabón de lavandería y de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

Más tarde López Obrador habló de la corrupción que se vive en el sector salud, donde aseguró que el gobierno federal realiza compras por 80 mil millones para medicamentos, pero en los centros de salud no hay medicinas “todo eso lo vamos a ir corrigiendo”, enfatizó, no hace falta endeudar al país, tampoco de aumentar los impuestos, solo acabando con la corrupción insistió “será posible”.

Recordó que altos funcionarios de administraciones pasadas se trasladaban en vehículos de lujo, en aviones privados, “yo ni siquiera llegué a conocer el avión presidencial”, ese ya está en California, Estados Unidos, se puso en venta, “porque no voy a ofender al pueblo de México subiéndome a un avión de lujo”.

Redacción DC / Charlie Ongay

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking