fbpx

Taller de sensibilización se imparte a diputados

La Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Playas incluyentes Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó el inicio del taller de sensibilización “Juntos por la Inclusión” y entregó reconocimiento al Congreso del Estado como Institución Incluyente, donde significó que el curso es para promover la igualdad de oportunidades en un marco de respeto ciudadano y agradeció al Poder Legislativo, su compromiso de trabajar por la inclusión.

Parrao Arceo, agradeció a los participantes por darse la oportunidad de tomar el curso, al tiempo que resaltó las acciones que el DIF Estatal ha emprendido en beneficio de las personas con discapacidad, dijo que con el apoyo de diversas instituciones el Sistema encabezado por Castañón de Moreno, ha realizado grandes cosas, como dos playas inclusivas, entregado motos adaptadas, un programa de credencialización y próximamente se van a inaugurar tres parques inclusivos para que cada municipio tenga al menos uno.

Además de sillas de ruedas del proyecto “Vida Independiente”, en el que Campeche se convierte en el Estado que ha entregado más de 200, “permitiéndoles llegar a su trabajo y su escuela; asimismo, se ofrece a la población 14 programas de cirugías extramuros”, mencionó.

Precisó, que se ha impartido el curso a 25 instituciones públicas entre las que se encuentran las secretarías que integran el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), la Fiscalía General del Estado (FGECAM); instituciones privadas, educativas, asociaciones civiles y los Sistemas DIF Municipales; a la que se suma el Congreso del Estado, que representa Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

“Les felicito por darse la oportunidad de tomar este curso, agradezco al Congreso por su participación, la gente con discapacidad a diario nos enseña grandes cosas, cada día debemos ser más empáticos con la gente con discapacidad”, mencionó.

El objetivo en cada sesión es sensibilizar a los servidores públicos sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para desenvolverse en igualdad de oportunidades en un marco de respeto ciudadano. Este taller, forma parte del Programa de Sensibilización, Juntos por la Inclusión, que se ha impartido en el Estado.

En su intervención Méndez Lanz, explicó que siempre están a la par con las actividades del DIF en materia de inclusión e informó a las y los diputados que el curso es el inicio de una serie de actividades que irán realizando, incluso con la modificación de la parte física del edificio para mejorar el acceso a las personas con discapacidad motriz y visual.

“Nos sumamos y comprometemos a través de los diputados que se sensibilicen aún más, para atender tanto a los que llegan al Congreso, así como a los que se encuentran en sus colonias y la población en general, no debemos esperar enfrentarnos a una discapacidad para sensibilizarnos”, indicó al tiempo que señaló que continuarán trabajando de la mano de la señora Christelle Castañón de Moreno que ha realizado un trabajo importante en materia de inclusión que repercute de manera positiva en la sociedad.

Los temas que se trataron fueron: Programas y Acciones del Sistema DIF Estatal en favor de las personas con discapacidad, adquisición de la discapacidad, tipos de discapacidad y terminología correcta, cabe mencionar que en cada uno fue taller teórico y práctica.

Asistieron la Directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán, así como diputadas, diputados y empleados del Congreso quienes recibieron el curso por parte del personal del área de la coordinación de Discapacidad del Sistema DIF.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking