fbpx

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, próximamente en Campeche

La participación de Campeche en la Casa de México en España, permitió intercambios con diversos grupos de formación básica y capacitación, por lo cual, durante este año se contará en Campeche con la presencia del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para la presentación de talleres, que motiven la formación entre los jóvenes campechanos en el tema musical, dio a conocer, el titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez.

“En nuestras reuniones de trabajo, estábamos buscando justamente como alentar la creación y formación entre los jóvenes campechanos, con las experiencias que se tienen en España en ese sentido en el tema musical y del patrimonio básicamente”, enfatizó.

asimismo señaló que cómo Secretaría de Cultura, han establecido contacto con varias agencias internacionales españolas que están vinculadas con el intercambio de formación básica y capacitación, que es uno de los rubros que le han visto mejores resultados.

Por lo cual, en la parte de la agenda de cultura, no sólo se buscó promoción y difusión cultural, sino también estuvieron focalizados en la cooperación técnica con la relación de diversas agendas internacionales, para establecer contactos y relaciones y con ello  llevar a cabo una de las estrategias y fortalecer sobre todo la formación.

“En el área de cultura no se promueve inversión es otro ámbito, son otro tipo de estrategias dinámicas que desarrollamos y están encaminadas básicamente a fortalecer las estrategias de captación tanto de inversión y turismo. No perdamos de vista que para la gente pueda voltear a ver a Campeche invierta, venga como turismo, es muy importante la imagen que perciba hacia fuera de nosotros”, señaló

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking