fbpx

Ciudadanos decidirán si respaldan la conformación de nuevos partidos

No sólo Margarita Zavala y Felipe Calderon buscan crear un nuevo partido, existen centenares de organizaciones que desean convertirse en partido político, así lo señaló el diputado del Partido de Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, sin embargo, será la ciudadanía quién decida respaldarlos, acotó.
 
Consideró, que este nuevo contexto indica que se han pulverizado grandes acuerdos que actores políticos tenían dentro de los partidos, sobre todo los tradicionales, por tal razón han preferido generar su propio instituto político y los partidos buscan hacer coalición con partidos contrarios de su corriente ideológica.
 
“Hoy nuestro presidente logró un triunfo inigualable en la vida histórica de nuestro país en los últimos años y esto ha obligado a un cambio en el panorama político”, dijo.
 
Aunque la ciudadanía será quien tome la decisión si se pueden conformar más partidos políticos, sin embargo, a raíz de la tendencia y los resultados que se están presentando bajo el mandato de López Obrador, seguramente en los próximos procesos electorales favorecerán nuevamente a la misma corriente ideológica que gobierna actualmente el país.
Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking