fbpx

Casa cultural de Antorcha Campesina concluirá su construcción a finales de año

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Fernando Artero Muñoz informó que será a finales del 2019 cuando se concluya la casa cultural para los estudiantes afiliados a esta asociación.

“Esta casa se construye en la capital y es para los estudiantes que están afiliados al movimiento y para quienes lo necesiten, actualmente ya se está construyendo la segunda etapa que son más baños, cocina, comedores”, dijo. En entrevista dijo que la construcción consta de tres etapas, teniendo en esta segunda etapa un avance del 70 por ciento, y al concluir todas tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Añadió que la tercera etapa comenzará a inicios del mes de octubre contará, con una cancha de usos múltiples que será en beneficio de las personas que ahí vivan, asimismo señaló que han gestionado diversos recursos para la construcción, que saben será en beneficio de muchos jóvenes que no tienen donde quedarse y realizan sus estudios en la capital”, puntualizó.

Por otra parte, Artero Muñoz dio a conocer que el movimiento de antorcha campesina, participará en la espartaqueada cultural nacional que estará reuniendo a 20 mil artistas.

Mencionó que este evento se estará realizando en el estado de Puebla del dos al 10 de febrero y Campeche será representado por 220 agremiados de antorcha en Campeche.

“Este es un evento único en su tipo en el cual compiten miles de artistas y serán los poblanos los que disfruten de este encuentro”, dijo.

Apuntó que el 2 de febrero se llevará a cabo la inauguración del evento cultural en la plaza de toros y el domingo arrancará la justa cultural con la disciplina de música en el auditorio clara Córdova.

Finalmente dijo que durante ocho días miles de mexicanos disfrutarán del color y movimiento del arte de la bella expresión.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking