fbpx

Insólito: aseguran que Profeco no ha detectado aumento de precios de combustibles por desbasto

  • Informa Sheffield Padilla a diputados que Profeco no ha detectado aumento de precios de combustibles por desbasto

Palacio Legislativo, 28-01-2019 (Notilegis).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha detectado aumentos de precios de los combustibles por el desbasto registrado tras el cierre de ductos, informó su titular, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, a legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Vale la pena comentar, que como monitoreamos los precios de muchos productos, más de cinco mil en todo el país, no hemos detectado ningún aumento que venga vinculado a esta problemática de los combustibles en nuestro país; los aumentos que hemos visto son solamente por heladas y se refieren al chile serrano, jalapeño y la cebolla”, indicó.

El funcionario federal acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente (de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas).

A dicho encuentro también acudieron Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener); Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El procurador comentó que la Profeco verificó, el pasado sábado 26 de enero, 188 gasolineras en seis estados (con problemas de abasto) y constató que el 73 por ciento tenía combustible disponible. “La mayoría de las gasolineras en esta fecha que no tuvieron combustible estaban en el estado de Jalisco, en ese día en particular”.

Asimismo, dijo, “lo único que hemos visto es una baja en los precios en la zona fronteriza, que también está registrado en el Quién es Quién en los Precios. En total, denuncias formales son 422, de la cuales, 35 por ciento se refieren a litros incompletos, 48 por ciento a condicionar la venta y 4.0 por ciento a cambio de precio”.

Networking