fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

En los últimos días se han detectado más de mil 600 tomas clandestinas: Sedena

  • No se reportaron víctimas por la toma clandestina detectada en San Juan del Río, Querétaro

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina del presidente AMLO, el informe correspondiente al periodo del 7 al 27 de enero sobre el cierre de tomas clandestinas, donde se recibieron mil 315 alertas de éstas, de las cuales fueron localizadas 293 y quedan por localizar mil 22.

Asimismo, informó que fueron atendidas 369 tomas clandestinas no reportadas por Pemex. El registro total de tomas clandestinas en el periodo es de mil 684 y abarca los ocho ductos del país.

Agregó que no se reportaron víctimas por la toma clandestina detectada en San Juan del Río, Querétaro el pasado 18 de enero: “El derrame se ubicó en un área rural de labranza despoblada, sin riesgo para la población, pero contaminó”.

Caso similar fue el de la toma clandestina localizada sobre el ducto Salamanca-Guadalajara. El robo de combustible se efectuaba a través de una manguera de dos kilómetros de extensión que conducía a una terminal ilegal de envasado.

Finalmente, Mendoza Ruiz hizo un llamado a la población:

“Como ustedes pueden apreciar, esto precisamente confirma el riesgo que representa este tipo de actividades ilícitas, porque cualquier chispa, cualquier flamazo provoca el incendio y consecuentemente, en el caso de los que acuden, acuden pobladores o personas a tomar el combustible de esta manera ilícita, pueden tener alguna lesión.”

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking