fbpx

Sin grandes daños en las en los centros escolares por frente frío

Luego de la entrada del frente frío a la ciudad, el cual dejó diversos árboles caídos, afectaciones en embarcaciones ribereñas, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán informó que en los centros educativos los daños que se sufrieron fueron mínimos.

En breve entrevista comentó que el día domingo diversos padres de familia mediante redes sociales, preguntaban si se suspenderían labores a causa de este frente frío, sin embargo, dadas las condiciones climatológicas fueron mejorando se determinó no suspenderlas.

“Tuvimos algunos reportes desde ayer de que en algunos centros escolares se cayeron mallasombras o lonas que se tienen, árboles caídos y algunos reportes que escuelas no contaban con energía eléctrica, sin embargo, se repusieron ayer mismo”.

Comentó que no se dañaron áreas operativas, pues la indicación fue para todos los directores que se presentarán un poco más temprano para analizar los posibles daños a las instalaciones.

Medina Farfán dijo que ningún centro escolar suspendió labores en el estado, ya que no se dieron afectaciones grandes ni graves, pero aseguró que están en condiciones normales para sigan operando los planteles.

“En cuanto a la ausencia escolar fue menor, ya que en las redes sociales se dieron muchas preguntas si se suspenderían labores, pero las autoridades de protección civil nos anunciaron que las condiciones climáticas no se prestaban para suspender labores”, dijo.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking