fbpx

Reducen presupuesto al Instituto Electoral del Estado

Un total de 132 millones 498 mil pesos será el presupuesto que ejercerá el Instituto Electoral del Estado para este año 2019, informó su consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González.

Durante la primera sesión ordinaria, Bojórquez González señaló que de este presupuesto de 59 millones de pesos serán destinados al gasto de los partidos políticos, es decir el 44.68 por ciento les corresponde.

“Nosotros cuando hicimos la solicitud del presupuesto de egresos fiscal 2019, habíamos solicitado 158 millones de pesos de esto el congreso del estado, solo aprobaron 132 millones, es decir tuvimos un recorte de 26 millones de pesos que equivalen al 16 por ciento del presupuesto”, dijo.

Añadió que se repartirán los 59 millones de peso entre los siete partidos que se tienen en el estado más el partido de nueva alianza y la agrupación política, para que realicen sus actividades.

Mencionó que este recorte es un impacto fuerte, sin embargo, no por esta situación se tiene que dejar de trabajar, aunque advirtió que algunas actividades se estarían retrasando, pero se llevaran a cabo de una manera u otra.

“Nuestras actividades de educación cívica las tenemos que seguir realizando de la manera posibles que sea, además estamos en preparación de un proceso electoral 2021”, comentó.

Indicó que ya se estarán preparando para lo que será el 2021 pues se tendrán actividades nuevas como son los conteos rápidos, los cuales nunca se han implementado en una elección local, pero como es una elección para gobernador se tendrán que realizar.

“Nuestras áreas especializadas analizaran las bases operativas en las cuales se realizan los conteos rápidos, ya que esta tiene bases científicas para su desarrollo y su realización y esto demandará mucho estudio por parte de nosotros”, puntualizó.

La consejera presidenta del IEEC, comentó que el proceso electoral iniciará en septiembre del 2020 y será a partir de la instalación de los consejos distritales y municipales, “Cuando nosotros trabajemos en la propuesta de presupuesto del 2020 una parte será para gastos extraordinarios y otra para los partidos”, concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking