fbpx

CODESVI realizará tres mil acciones de viviendas este año

El secretario de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Suelo y Vivienda, Oswaldo Sierra Villajuana, informó que este mediante la inversión de 200 millones de pesos se estarán realizando tres mil acciones de vivienda en beneficio de los campechanos.

En conferencia de prensa dijo que, de los 68 millones de pesos aportados por el fondo de infraestructura social para las entidades, el 40 por ciento será destinado para la nueva vivienda en la modalidad de autoproducción.

También dijo que el otro 40 por ciento de este presupuesto será aplicado al programa de ampliaciones y el 20 por ciento restante a mejoramiento de la vivienda para los ciudadanos.

“Durante los tres años de gestión del gobernador hemos desarrollado 9 mil 300 acciones en los programas de amplicación, autoproducción de vivienda y mejoramiento, mediante la inversión de 600 millones de pesos”, dijo.

Resaltó que en el 2018 la dependencia dio cumplimiento con las metas trazadas, beneficiando a mil 547 familias campechanas mediante una inversión de 183 millones de pesos.

Sierra Villajuana puntualizó que los recursos de vivienda establecidos en el presupuesto de egresos se orientaron a los sectores que aún no habían sido atendidos, es decir a los sectores no afiliados, “El compromiso del gobernador es responder a los requerimientos de las familias que más demandan la mejoría de espacios y servicios básicos”, señaló.

El funcionario estatal comentó que la codesvi continúa trabajando en beneficio de siete mil familias campechanas que presentan el problema de regularización de tierras, en donde los municipios con más situaciones de este tipo es Campeche, Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón teniedo al menos tres mil 781 familias.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking