fbpx

Campeche, listo para nuevas modalidades en el sector salud

En Campeche no se tendrá problema para adaptarse a las nuevas modalidades que formarán parte del Sistema de Salud, sobre todo a la atención de primer nivel, ya que se cuenta con 130 Centros de Salud como parte del IMSS Bienestar y de Salud, 140 unidades de IMSS ordinario, sumándose brigadas y caravanas de atención a comunidades lejanas y dentro de la ciudad, afirmó, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Por lo cual, comentó, que viajaría a la Ciudad de México, para reunirse con autoridades federales y así seguir conociendo las estrategias y el planteamiento de la transformación del sector salud, así como también presentarán opciones que se pudieran implementar en el Estado.

“En el Estado tenemos un esquema muy cercano de lo que se busca, entonces no va ser difícil adaptarnos a la nueva modalidad que está enfocado a primer nivel; un esquema interesante y que se ha avanzando en ese sentido” reafirmó.

Puntualizó, que la atención de primer nivel tiene dos propósitos, la promoción de salud y prevención, abarcando la aplicación de vacunas, detección temprana, y se promueve a la población para que conozcan cómo evitar enfermedades, la importancia de la nutrición, la activación física y la salud mental. Así como también, impulsa la responsabilidad de atender a enfermedades prevalentes de la zona.

“El primer nivel normalmente a nivel mundial se ha detectado que atiende alrededor del 85 por ciento de todas las necesidades de salud, las gripes, diarreas, golpes leves, afectaciones intestinales… y un 12 por ciento, es decir, de 100 consultas 85 se resuelven en primer nivel”, indicó.

Por lo tanto, este tipo de atención es responsable de atender mayormente las necesidades de los pobladores rurales junto con los Centros de Salud, caravanas y brigadas, donde la entidad ha cumplido de brindar una buena cobertura, llegando a las comunidades más lejanas.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking