fbpx

Pérdida de valores ocasiona ataques entre estudiantes

“Los ultimo hechos que se han suscitado entre jóvenes estudiantes es una llamada de atención a todos los que se involucran en el tema educativo”, afirmó el secretario general del sindicato estatal de trabajadores de la educación, Moisés Maas Cab.

Señaló que también es un llamado a los padres de familia y los maestros para saber hasta donde se tiene que intervenir y evitar estos actos de violencia entre los jóvenes.

“Creo que todos debemos atenderlo desde el ámbito que nos compete con mucha seriedad, pese a que es un hecho aislado pero hay que atender para no esperar que lleguemos a índices alarmantes o que llamen la atención para que sean atendidos”, dijo

Mencionó que las autoridades educativas tienen que tomar cartas en el asunto, para reforzar la vigilancia en todos los planteles ya que tiempo atrás igual estudiantes estuvieron involucrados en un hecho parecido.

Añadió que previamente en pláticas con los padres de familia, se tienen que tomar decisiones más drásticas, como mochilas seguras entre otros.

“Todas las medidas que se puedan implementar y que nos lleven a la seguridad es necesario hacerlo”, afirmó.

Indicó que por el momento no hay focos rojos, sin embargo se tiene que hacer una investigación puntual para que con base a las condiciones de cada plantel se tomen las medidas necesarias.

Expuso que como titular de SNTE platicará con los maestros para que tomen en cartas en el asunto de la violencia estudiantil, así como platicar con los padres de familia.

“Muchas situaciones de estas se fomentan casi siempre desde casa y ahí como padres de familia tenemos que ponerles mayores intereses a nuestros hijos y ponerles más atención”, dijo.

Aseguró que estas situaciones es el reflejo de la pérdida de valores y se está reflejando la disciplina desde los hogares, pues muchas veces las largas horas de trabajo de los padres incide en que se descuide la disciplina.

Al final comentó que en general hay una pérdida de valores considerables y se ha visto reflejado en los últimos casos de agresión entre los estudiantes de los niveles de bachillerato.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking