fbpx

Recorte presupuestal hasta el momento no ha afectado al CONALEP

La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional, (CONALEP) Alejandrina Moreno Barona dio a conocer que hasta el momento al plantel educativo que tiene a su cargo, no ha sufrido de recortes presupuestales.

En entrevista dijo que actualmente el presupuesto que maneja la institución es de 39 millones de pesos y cuenta con una matrícula de poco más de mil estudiantes en los tres planteles que se tiene en el estado.

“Ya tenemos un presupuesto asignado al cual nos estaremos ajustando y estamos en espera de las directrices nacionales donde se tendrá algunas adecuaciones”, dijo.

Indicó que el director general del CONALEP, el campechano Enrique Kú Herrera trae una dinámica la cual se la ha compartido y a Campeche le estará yendo bien en cuanto a presupuesto en materia educativa.

“Teniendo un director campechano, seguramente nos irá bien como institución educativa pero también estamos en espera de diversos programas que vendrán a mejorar el funcionamiento de los planteles”, dijo.

Moreno Barona dijo que entre las carreras más solicitadas por los jóvenes que ingresan al CONALEP son informática, contabilidad y en Carmen electromecánica industrial.

“Cada plantel tiene una demanda diferente en cuanto a licenciaturas, sin embargo cualquier joven tiene las puertas abiertas para entrar a los planteles educativos”, dijo.

Finalmente la directora del CONALEP comentó que hay posibilidad de extender la infraestructura educativa en el plantel de Dzibalchén pues ahí la demanda estudiantil es fuerte y se necesita poder darle más espacios a quienes deseen cursas una de las carreras técnicas.

Redacción DC / Mariela Rosendo.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking