fbpx

Jóvenes involucrados en los hechos violentos no eran estudiantes

El Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán informó que los jóvenes que estuvieron involucrados en un hecho violento en la tele secundaria del municipio de Escárcega, no son estudiantes del plantel educativo.

“Son hecho que ocurrieron en las inmediaciones de la secundaria, eran chicos que egresaron del plantel y no tengo reporte de que se encuentren matriculados en alguna otra institución y por lo menos uno no estaba estudiante y evidentemente es un hecho lamentable”, dijo.

Mencionó que es un hecho trágico donde se involucra a jóvenes que tenían que estar estudiando, pues cualquier circunstancia de esta magnitud debe ser atendida y revisada para saber que fue lo que los orilló a esto.

“Estaremos en contacto con la fiscalía aunque no son hecho que propiamente atañen a la secretaría, pues no son estudiantes pero si es muy importante conocer cuáles fueron los motivos detrás de todo esto, y así tener los elementos para poder tener un tipo de intervención en la comunidad estudiantil a través de los planteles”, puntualizó.

Medina Farfán comentó que no cuenta con más información sobre el porqué de los ataques, sin embargo estarán entablando pláticas con la fiscalía para saber las razones correspondientes.

Añadió que a raíz de esta situación estarán teniendo intervenciones en todos los planteles educativos para conocer el pensar de los jóvenes y platicar con ellos mediante los maestros.

“Con esto los jóvenes podrán asimilar esta pérdida, pues es un hecho que afecta a toda la comunidad y que finalmente con más información podremos hacer una intervención más a fondo”, explicó.

El funcionario estatal dijo que también tendrán acercamiento con los padres de familia de la tele secundaria para que de alguna manera platiquen con sus hijos y poder sobrellevar esta situación.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking