fbpx

Ciudad del Carmen, sede del Congreso de Energía

El presidente municipal, Oscar Rosas González dio a conocer que será del 26 a 28 de marzo el congreso de aguas someras y aguas profundas en el que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX), tendrán una plataforma el estatus que guarda la paraestatal.

En conferencia de prensa, el edil dijo que en este evento se contará con una sala de exhibición para aquellos que estén buscando una nueva oportunidad de trabajo dentro de PEMEX, “Estamos apoyando a las empresas que estarán participando, así como al gobierno del estado que ha pensado en ciudad del Carmen para hacer este importante evento”, dijo.

Mencionó que este congreso da la oportunidad de poder proyectar al municipio, el cual incluso es uno de los mencionados para instalar una nueva refinería por parte del gobierno federal.

Por su parte el secretario de desarrollo energético, Ricardo Ocampo Fernández dijo que el compromiso del gobierno del estado es impulsar todas las acciones de cada municipio, “Este congreso vendrá a generar una considerable derrama económica y movilidad para ciudad del Carmen como el estado”, significó.

Indicó que estará trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento de Carmen, pues se fortalece la relación con todos los municipios, además que este congreso es importante para la reactivación para la economía de la isla.

“El plan nacional de hidrocarburos que ha presentado el gobierno federal esta totalmente respaldado por el gobernador del estado, es por eso la indicación que trabajemos de manera coordinada con el municipio”, puntualizó.

Finalmente dijo que estarán empresas de Escocia entre otros lugares que están interesados en trabajar con el sector de hidrocarburos de Ciudad del Carmen.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking