fbpx

COBACAM Escárcega promueve su oferta educativa

El plantel 03 Escárcega del Colegio de Bachilleres, el centro educativo más grande del COBACAM, con matrícula de 900 estudiantes, espera captar más de 350 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, informó Adlemi Santiago Ramírez, directora general de la institución.

Esta semana arrancó el período de promoción de la oferta educativa del plantel 03 Escárcega del COBACAM, en las escuelas secundarias ubicadas en la zona de influencia.

Una de las fortalezas de la oferta educativa del Plantel de Escárcega, es que se refuerza la cultura de mejora continua, con el objetivo de brindar servicios educativos de calidad, cumpliendo con los requisitos y estándares establecidos por el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), lo que ha permitido que la escuela alcance el nivel II dentro de dicho padrón, señaló Santiago Ramírez.

De igual forma, los alumnos que ingresen al plantel de Escárcega participan del programa Google for Education, impulsado por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, mediante el cual maestros y alumnos cuentan con un equipo Chromebook que les permite utilizar la tecnología para incrementar el aprendizaje y desarrollar las habilidades necesarias para ser ciudadanos y líderes eficientes.

Por si fuera poco, siete de cada 10 alumnos cuentan con beca de apoyo económico, y además, los jóvenes que viven en las localidades más alejadas tienen el servicio de transporte escolar gratuito, mediante el programa “Aprender en Grande”, dijo la titular del COBACAM.

Con matrícula en constante crecimiento, que para el ciclo escolar 2018-2019 llegó a 900 alumnos, el plantel 03 Escárcega es el más grande de los 37 centros educativos que conforman el COBACAM, la institución más grande en el sector educativo.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking