fbpx

En Tlahuelilpan falló responsabilidad ciudadana: Bonifaz Moedano

  • No se puede manejar gasolina como si fuera agua; en Tlahuelilpan falló responsabilidad ciudadana: Bonifaz Moedano

Palacio Legislativo (Notilegis).– El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) resaltó la importancia de reforzar el sentido de responsabilidad y respeto a la legalidad, así como los valores y la comunicación constante con la ciudadanía en momentos de crisis, a fin de evitar riesgos y tragedias.

“Si los ciudadanos no se apegan a la autoridad, la legalidad y la justicia en cualquier momento de crisis se va a poner en riesgo la vida de la población”, indicó en un comunicado.

Argumentó que la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que perdieron la vida decenas de personas, “refleja la ausencia del sentido de responsabilidad que la ciudadanía, en esa región, debió asumir ante los riesgos que tenía el manejar gasolina como si fuera agua”.

“Ahí faltó responsabilidad para proteger a niños y niñas que eran incluso hijos de los que participaban irresponsablemente en el robo de combustible”, apuntó. .

Bonifaz Moedano insistió en que cuando la ciudadanía se aleja del Estado la sobrevivencia en sociedad se debilita.

“No se puede aceptar la vida en la ilegalidad. Por eso se debe acrecentar el sentido de los valores que fortalezcan nuestros lazos en sociedad. Hay responsabilidades que la ciudadanía debe cumplir con prudencia y respetar a las autoridades cuando van en auxilio ante una crisis”, señaló.

Reconoció que existen necesidades de seguridad y justicia en México que enrarecen el ambiente, por lo que, dijo, es prioritario contar con una Guardia Nacional que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, pueda encargarse del aspecto policial en el país.

El diputado de Morena aclaró que no se pretende desaparecer a las policías estatales ni municipales, por el contrario, se buscará fortalecer todos los cuerpos de seguridad en los distintos niveles.

“Cuando la población la ha necesitado ahí están siempre las Fuerzas Armadas y ahora estarán integradas en una organización que será la Guardia Nacional; no hay militarización, habrá adecuada capacitación. Se cuidará y se racionalizará el uso de los presupuestos públicos con transparencia”, concluyó.

Networking