fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Envían propuestas de nombramientos para medios de comunicación públicos

Reconocidos periodistas que son identificados desde hace tiempo de predicar con la izquierda, serán los que estén ocupando las diversas direcciones de medios de comunicación públicos, los cuales transparentarán los recursos del gobierno para publicidad, a cuyo rubro se destinarán 4 mil 200 millones de pesos

Entre los nombres que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran, Jenaro Villamil Rodríguez como titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y a Sanjuana Martínez como directora de Notimex.

Durante su conferencia matutina, dijo que ya no va a haber el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y a periodistas, además de que no habrá censura y se protegerá a quienes cumplen su labor de informar

“Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno. Se autorizaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad, lo que significa la mitad de lo ejercido el año pasado”, dijo.

Añadió que quien dirija el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), deberá de ser aprobado por el Senado de la República y se tendrá que coordinar a todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, con profesionalismo, con independencia.

De igual forma, López Obrador anunció que dirigirá Canal 22 el ex director de Tv UNAM, el cineasta Armando Casas Pérez, y Canal 11 el ex gobernador de Tlaxcala y director, en su momento de Imevisión, José Antonio Álvarez Lima, quien deberá solicitar licencia como senador.

Finalmente estará al frente de Canal 14 será Fernando Coca Meneses, ex coordinador de información en Televisa; en Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, especialista en comunicaciones y ex ombudsman de Noticias MVS; en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja Gutiérrez, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, y en Televisión Educativa, Lidia Camacho Camacho, ex directora de Radio Educación y del Instituto Nacional de Bellas Artes.

A cargo de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía quedará quien fue jefe interino de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, luego de que el cineasta Luis Mandoki declinó ocupar el cargo.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking