fbpx

Prioridad en el sector pesquero la investigación y un Centro de Maricultura

Se buscará establecer una red entre los Estados de la zona sur-sureste para el impulso de la acuacultura y maricultura, donde la investigación y la construcción de un Centro de Maricultura para el desarrollo de esta actividad en la región, será prioridad durante el sexenio, dio a conocer, el director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), Pablo Roberto Arenas Fuentes.

Entrevistado en la terminal aérea, comentó, que estuvo visitando a los Estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, con la finalidad de entablar una plática con los investigadores que forman parte de la instancia que representa, y así puedan alinear el trabajo con las necesidades del sector, además, para comunicarles los objetivos del Gobierno Federal en materia de pesca y acuacultura.

“Está región es muy importante para el Gobierno Federal, todos los planes que se están centrando en esta zona para el Tren Maya y todos esos proyectos y nosotros también en la parte pesquera debemos hacer eso”, sostuvo.

Subrayó, que al ser uno de los ejes fundamentales impulsar la acuacultura y maricultura, que es el cultivo de especies en el mar, con la sinergia de dichas entidades, hay la posibilidad de potenciar los cultivos de tilapia agua dulce e incrementar principalmente el robalo y huachinango.

“También tenemos que hacer sinergia con las academias, y con todas las universidades,  pues como dijo el señor presidente hay que hacer más con menos y entonces esas posibilidades de incrementar la plantilla no está disponible en estos momentos pero si la intención de trabajar coordinados”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking