fbpx

Reforzarán cada área de seguridad

Para este año, las instancias que se encargan de mantener la seguridad en el Estado, estarán reforzando sus líneas de acción, que si bien Campeche es uno de los Estados con menor índice delictivo, hay la preocupación de mantener y fortalecer este rubro importante.

Entrevistado, en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, apuntó, que buscarán reforzar la prevención de delitos, áreas de delito de alto impacto, el sistema penitenciario y el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

“Las líneas de acción son generales para todas las instituciones no sólo para la Fiscalía y lo que hay que comentar es reforzar todas estas cuestiones, sin embargo, en Campeche ya las hemos trabajado y obviamente siempre habrá el interés de como mejorar cada una de estas acciones”, sostuvo.

Por lo cual, significó, la importancia de que más recursos se destinen para seguridad, razón por la cual han estado presente en cada una de las reuniones , que han sostenido con las autoridades federales, para los subsidios que en próximos días se estarán asignando en cada entidad federativa.

“Ayer estuvimos en el Palacio Nacional con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal,  Manuel Lanz Novelo y Jorge Argaéz Uribe, en el Consejo Nacional ya se aprobaron las fórmulas por medio de las cuales se distribuirán los recursos”, comentó.

Señaló, que aún no se han fijado los techos financieros con los que contará cada entidad, para que se puedan hacer las inversiones correspondientes, sin embargo, en los próximos días se estará anunciando la parte que corresponde.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking