fbpx

Afirman que conflicto político en Venezuela es por negativa de Nicolás Maduro a entregar el petróleo a empresas extranjeras

  • Afirma Fernández Noroña que conflicto político en Venezuela es por negativa de Nicolás Maduro a entregar el petróleo a empresas extranjeras

Palacio Legislativo (Notilegis).– El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que el conflicto político que vive Venezuela se debe a que el presidente Nicolás Maduro se ha negado a entregar el petróleo a las empresas extranjeras.

“Es muy grave lo que está pasado en Venezuela, porque el tema es el petróleo. Si el presidente Maduro entregara el petróleo a las empresas extranjeras, estadounidenses sobre todo, porque Estados Unidos lo quiere gratis, lo pondrían como estadista del año como hicieron con Enrique Peña Nieto cuando hizo la reforma petrolera”, dijo en rueda de prensa.

El legislador petista señaló que Estados Unidos, al reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó Márquez como presidente interino de Venezuela, cometió una violación “gravísima” a la soberanía del país sudamericano.

“A mí me parece que se debe respetar la decisión del pueblo venezolano; les corresponde a ellos decidir su presente y su futuro”.

“En lo personal, no me haré para atrás en mi solidaridad (con Nicolás Maduro) por una razón: Lo que hoy están haciendo en Venezuela, mañana lo pueden hacer en nuestro país. Ayer, en las redes alguien decía: y qué tal si nos dormimos con el presidente López Obrador y nos amanecemos con (Gabriel) Quadri como presidente reconocido por Donald Trump. Parece un chiste, pero puede ser una grotesca realidad”, agregó.

El diputado se jactó de ser de los pocos mexicanos que realmente conocen la situación de Venezuela porque ha visitado el país, y en ese sentido rechazó que haya una crisis humanitaria.

Destacó que lo que hay es una migración, derivado de los efectos de un bloqueo comercial de Estados Unidos, el cual, en buena medida, es la razón de que la nación bolivariana esté atravesando una situación económica muy difícil.

Cuestionado sobre si sus viajes realizados a Venezuela han sido financiados por el gobierno de Nicolás Maduro, el diputado respondió: “Todos, todos”.

Networking