fbpx

Aprovechar crisis de desabasto de gasolina para potenciar uso de energías limpias, plantean

  • Plantea Gallardo Cardona aprovechar crisis de desabasto de gasolina para potenciar uso de energías limpias en el país

Palacio Legislativo (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que la crisis de desabasto de gasolina podría ser la oportunidad para mirar hacia las energías renovables, como la eléctrica y solar, a fin de hacer de México una potencia en su utilización.

Además de dejar la dependencia de los combustibles fósiles, el país sería ejemplo en cuidado del medio ambiente y combate al cambio climático, indicó el legislador en un comunicado.

“Hoy en México vivimos una crisis de gasolina, un desabasto, y no vemos para cuándo se puedan solucionar los problemas, mejor transformemos esta crisis en una oportunidad y apostemos por energías limpias para mejorar a México”, expresó.

Gallardo Cardona dijo que lo que hace falta para entrar en una nueva era y hacer de México una potencia en energías renovables, es voluntad.

Expuso que las energías limpias son el futuro y refirió que en la Unión Europea, para el año 2050, dejarán de funcionar los vehículos que utilizan gasolina o diésel, y serán sustituidos por los que emplean electricidad o energía solar.

El líder parlamentario resaltó que México tienen una gran ventaja geográfica para ser una potencia en el desarrollo de la energía solar, ya que el territorio recibe 1.2 veces más radiación solar que China y tiene cuatro veces más potencial que todo Estados Unidos.

“Por eso hoy los invitamos a que veamos más allá, a que veamos el futuro de nuestros hijos, a que tengamos la certeza de que estamos construyendo un mejor país para ellos”, concluyó.

Networking