fbpx

Gobierno de Hidalgo utiliza caso de accidente vehicular de Ixmiquilpan para golpetear a Morena: Charrez Pedraza

  • Gobierno de Hidalgo utiliza caso de accidente vehicular de Ixmiquilpan para golpetear a Morena y crear cortina de humo sobre otros asuntos: Charrez Pedraza

Palacio Legislativo (Notilegis).– El diputado Cipriano Charrez Pedraza (Morena) afirmó que el gobierno de Hidalgo utiliza el caso del accidente vehicular en el que estuvo involucrado –ocurrido en Ixmiquilpan, el 6 de octubre de 2018, y que dejó una persona muerta– para golpetear a su partido político a través de su persona y para crear una cortina de humo sobre otros asuntos.

El gobierno de Hidalgo tiene la plena intención de atacar a la oposición y de usar las instituciones para demeritar la imagen de los adversarios políticos, dijo en conferencia prensa, acompañado del abogado Gabriel Regino García y de su asistente y chofer Hermenegildo Marcos Marcos, quien manifestó que él conducía el automóvil el día del accidente.

“Aquí se ve la intención de golpetear no solamente el liderazgo de Cipriano Charrez en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo; en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en el país, golpetear a Cipriano Charrez, es también golpetear a Morena”, externó el diputado morenista.

“Hay una situación de un complot, y el tema se va a utilizar no solamente ahora, se va a utilizar en lo subsecuente. Se va a utilizar, así se los aseguro, en el 2020, porque vienen procesos electorales; en el 2021, porque viene una elección intermedia a nivel nacional, en el 2022, porque viene el cambio de gobernador. Este asunto se va a seguir utilizando, manipulando la información a través de diferentes medios y formas”, abundó.

Charrez Pedraza refirió que en días pasados salió a la luz pública el involucramiento de los exgobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y Manuel Ángel Núñez Soto, en investigaciones sobre desvío de recursos, “y como en Hidalgo eso sonó muchísimo, pues nuevamente sacan a la luz del día el asunto de Cipriano Charrez como una cortina de humo, y para que no se siga deteriorando la imagen de priismo en el estado de Hidalgo”.

El abogado Regino García comentó que el día del accidente Hermenegildo Marcos era quien conducía el automóvil, mientras que Charrez Pedroza y Alán Moreno, otro de sus asistentes, viajaban en los asientos traseros, lo cual ha sido reconocido por el propio Hermenegildo Marcos, por lo cual la imputación que hace la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en contra del legislador, en su solicitud de desafuero, es “una falsa acusación”.

“El diputado Cipriano Charrez no ha cometido ningún delito, no hay causa probable, ni para el juicio de procedencia, entendido como desafuero; y sí está enfrentando una persecución política y unas acciones extorsivas, manipuladas por el gobierno del estado de Hidalgo, que está violando el ejercicio a su derecho de defensa”, apuntó.

Regino García y Charrez Pedroza indicaron que Hermenegildo Marcos llegó a un acuerdo reparatorio con los padres de la víctima, consistente en el pago de los gastos funerarios, una indemnización para su sobrina de cuatro años de 80 mil pesos y la entrega de un tractor valuado en 100 mil pesos, entre otros aspectos de civilidad.

Hermenegildo Marcos, quien reconoció su responsabilidad en el accidente, dijo que los recursos fueron conseguidos por él, con familiares y amigos; en tanto, el diputado aseguró que él no aportó dinero de su peculio.

El diputado Chárrez Pedroza refirió que la hermana de la víctima entabló comunicación con él, para el pago de una indemnización de ocho millones de pesos, pero no accedió por dos motivos: él no fue el responsable del accidente y no contaba con esa suma de dinero.

Networking