fbpx

Jubilados del IMSS denuncias descuentos ilegales

Un grupo de jubilados del Instituto del Seguro Social (IMSS) denunciaron el cobro de descuentos ilegales en sus pensiones, por lo que aseguraron que estarán tomando medidas legales ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa dijo que algunos jubilados les han descontando hasta los 2 mil pesos de manera ilegal, pues no se cuenta con la base jurídica para realizar estas acciones.

“Ya se hicieron algunas demandas y se esta siguiendo el juicio, pues estos descuentos son ilegales”, aseguró.

Mencionó que los descuentos van desde los mil a dos mil pesos de su pensión y sin ninguna justificación del porque tocar el dinero de una persona jubilada, cuando esto se le hace un daño a la economía de las personas mayores.

“Una de las compañeras jubiladas ganó el proceso que tenia para que le devolvieran su dinero y lo ganó sin embargo el magistrado que llevaba el caso aquí en Campeche le dio otro giro por lo que al parecer la compañera estaría perdiendo parte del dinero que le debieron devolver”, dijo.

Al final los jubilados decidieron omitir su nombre por temor a represalias por parte de la institución y aseguraron que seguirán con el proceso para evitar que se le sigan descontando dinero de manera ilegal de sus pensiones,

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking