fbpx

Secretarios de educación de México se reúnen en la CONAEDU

El secretario de educación, Ricardo Medina Farfán dio a conocer que será este fin de mes cuando asista a la reunión de la comisión nacional de educación, la cual presidirá el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En entrevista dijo que en esta reunión se estarán abordando temas sobre la posible cancelación de la Reforma Educativa que se promulgará en el año 2014 y los programas que estarían desapareciendo.

“Para este fin de mes nos estaremos reuniendo y sabremos con certeza la situación que se tendrá en el nivel educativo pues como saben el gobierno federal a dado a conocer que se cancelan diversas reformas, como por ejemplo la desaparición del INEE entre otras” dijo.

Añadió que esta reforma cubría muchos aspectos, entre ellos de infraestructura de capacitación, de modelos educativos entre otros, sin embargo, lo que se lee de esta modificación es cambiar la forma en que se aplican las evaluaciones.

“Es probable que a partir del mes de abril inicie la discusión del congreso y seguramente esto llevará hasta el mes de junio y si fuera así lo que vamos a ver lo que reste este ciclo escolar es como iniciamos con cetes, con clubes y seguramente aplicando evaluaciones”, dijo.

Indicó que será este día 30 de enero, se convocó a una reunión del organismo coordinación de educación del país y ahí en el orden se encuentra el calendario de evaluaciones.

Medina Farfán dijo que las evaluaciones de ingresos y de promoción podrían seguir intactas, pero podrían modificarse la evaluación del desempeño sin embargo para que esto ocurriera se tendría que hacer modificaciones desde el congreso de la unión.

“Se tendrá un proceso que tomará un tiempo de construcción legislativa y se tendrá modificaciones”, dijo.

El secretario de educación en el Estado comentó que, el hacer modificaciones a la reforma educativa, será un proceso paulatino y muchas de las cosas que se tienen, seguirán otras tendrán ajustes.

“Sobre esto estaremos trabajando cuando nos convoquen en la primera sesión ordinaria a todas las autoridades educativas del país y conoceremos la propuesta” concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking