fbpx

IEEA buscará mayor cobertura en las comunidades indígenas

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), tendrá modificaciones tanto en programas como el Programa Especial de Certificación (PEC) y una reducción en su presupuesto, sin embargo, continuarán con las gestiones para expandir su cobertura a la población indígena, señaló, su director Gilberto Brito Silva.

“Tuvimos la primera sesión del colegio de directores y enlaces del IEEA para conocer la nueva dirección que se aprobó en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional y aclarar de manera general algunos puntos de como vamos a trabajar este 2019, habrán cambios en la regla de operación, alguna modificación que van a surgir en algunos programas y de manera en general sin de datos exactos ni números precisos el tema presupuestal, tema que sabemos posiblemente nos veamos afectados por una reducción”, precisó.

Sin embargo, estarán implementando estrategias para continuar con las acciones que realizan y llevar este servicio a las comunidades indígenas sobre las que tienen presencia de maya hablantes, que es una directriz del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Agregó, que el año pasado recibieron recursos por parte de la administración federal de 11 millones de pesos.

“Nosotros ya lo venimos implementando en Campeche, expandir nuestra cobertura a lo que es la población indígena, a lo que son los maya hablantes, las personas que hablan chol para q sean más los que tengan está oportunidad de disfrutar está oferta educativa que tiene el Gobierno del Estado a través del Instituto”, reafirmó.

Recordó que el año pasado atendieron a más de 260 personas indígenas, quienes recibieron el servicio de certificación y alfabetización primero en su lengua y luego en español, “pero por eso hablamos de intensificar este programa de extender la cobertura que tenemos y de buscar más personas maya hablantes que quieran participar con nosotros.”

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking