fbpx

Campeche participará en la Cumbre Internacional Ambiental

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Campeche, representará al Estado en la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales y en la Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, con el objetivo de unificar los criterios de las acciones que se llevan a cabo en cada entidad federativa y en el país, principalmente en el tema de multas.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador Ambiental, José Eduardo Bravo Negrín, quien mencionó, que en cuestión de impacto ambiental sobre todo por bancos de material se han aplicado multas por un monto alrededor de 1.5 millones de pesos, ya que las empresas dedica a proyectos de obra pública y privada no contaban con permisos.

Detalló, que en la Cumbre estarán presentes procuradores y fiscales de la red hispanoamericana, originarios de Ecuador, Argentina, Salvador,  Honduras y otros países de Latinoamérica, donde estarán planteando cada uno de los temas en los cuales han ido trabajando en sus países, para adaptarlos.

“Con los procuradores hemos trabajado en varias vertientes sobre todo tratar de unificar los criterios de los temas que tienen que ver una Procuraduría Ambiental, porqué tenemos diferentes atribuciones en los estados, cada Congreso Local a determinado cuales son las facultades y competencias y lo que estamos buscando es tener unificado el criterio, tener las mismas competencias en todo los estados”, detalló.

Asimismo, estarán planteando uno de los pendientes que dejó el Procurador Ambiental de Sonora, que falleció el año pasado, sobre unificar los criterios de multas de acuerdo a lo que marca la ley. Agregó que en la Procuraduría Ambiental de Campeche le corresponde actuar conforme a los permisos de impacto ambiental, verificación de términos y condicionantes de obra pública y privada de carreteras estatales, calles, fraccionamiento, componeos turísticos, si como también temas de residuos sólidos.

“Hacemos recorridos de inspección y vigilancia alrededor de todo el estado y lo que nos ha ayudado mucho es la denuncia ciudadana en el tema de bancos de material todos tienen que contar con un permiso porque en las autorizaciones se les pone las acciones de re medición de lo que tienen que hacer los informes de cumplimiento y en caso de no estar cumpliendo evidentemente son empresas sancionadas”, puntualizó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking