fbpx

Se esperan más de 130 millones de pesos para seguridad

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, viajó a la Ciudad de México, para la firma de convenio de subsidios federales que se estarían destinando en el rubro de seguridad.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital, indicó, que esperan al menos los mismos recursos del año pasado de más de 130 millones de pesos, ya que este año hubo un cambio de formulas tomando en cuenta las metas cumplidas, donde Campeche ha cumplido al 100 por ciento en control de confianza, y evaluación policíaca.

“Se cambió la fórmula en la que se asigna los subsidios federales que en un principio iniciaba esa ecuación con población e índice de delincuencia y eso nos ponía en desventaja a Campeche porqué no tenemos mucha población y tenemos un bajo índice de delincuencia somos el menor índice delincuencia en el país, entonces entrábamos mal a la ecuación y ahora es por cumplimiento de metas y Campeche está en un buen lugar de cumplimiento”, precisó.

Recordó, que el año pasado recibieron una cantidad de más de 130 millones de pesos y un porcentaje más de parte del Gobierno del Estado, incrementando el presupuesto a los 170 millones de pesos, con los que fortalecieron el trabajo que vienen realizando en cuestión de seguridad y así cumplir con las metas.

“En cuanto al Consejo Estatal de Seguridad Pública cumplimos con las metas al 100 por ciento, sigue estando el control de confianza al 100 por ciento, la Policía de Campeche evaluada y los índices que quedan de aprobados en Campeche es más alto que todas las entidades del sureste, todo en el cumplimiento de presupuesto arriba del 95 por ciento en cuanto eficiencia y las metas de la Secretaría de Seguridad pública y la Fiscalía estuvieron bien”, señaló.

Por lo cual, confían que en los próximos días con los acuerdos nacionales, se publique más tardar el lunes en el Diario Oficial, los recursos designados para cada Estado y así puedan iniciar con las negociaciones en el mes de febrero.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking