fbpx

Aseguran que nombramiento de Navarrete López como vocal del IPAB enriquecerá manejo de ahorros bancarios

  • Saluda Delgado Carrillo nombramiento de Jorge Eduardo Navarrete López como vocal del IPAB; afirma que su experiencia enriquecerá manejo de ahorros bancarios

Palacio Legislativo (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, se congratuló por la designación de Jorge Eduardo Navarrete López, como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En un comunicado, reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber propuesto a Navarrete López para ocupar este cargo, pues representa un perfil de alto nivel y con su experiencia enriquecerá el manejo de los ahorros bancarios en el país.

“Navarrete López representa un perfil de altísimo nivel y a su vez es un mensaje que manda el Presidente de la República sobre la importancia que le da al IPAB”, indicó el también coordinador de los diputados de Morena.

Este miércoles, Navarrete López rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, luego de aprobarse su nombramiento con 33 votos.

El acuerdo, avalado previamente por la Tercera Comisión, señala que Navarrete López desempeñará dicho cargo a partir de su aprobación y concluirá el 31 de diciembre de 2022; se pidió comunicar al Ejecutivo Federal su designación.

Delgado Carrillo apuntó que es necesario reflexionar sobre la forma de proteger a los ahorradores, así como el manejo de la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Destacó que Navarrete López no solamente contó con el voto mayoritario de Morena, sino de todos los integrantes de la Comisión Permanente para ser ratificado en este cargo.

El líder parlamentario insistió en que la vasta experiencia del nuevo vocal del IPAB enriquecerá a la junta de gobierno y dará una visión importante al manejo de los ahorros bancarios en el país.

Networking