fbpx

Analizan propuestas sobre exención fiscal y precio único del libro

  • Analiza Comisión de Cultura y Cinematografía propuestas sobre exención fiscal y precio único del libro: Sergio Mayer

Palacio Legislativo (Notilegis). – El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), inauguró este miércoles la mesa de trabajo “Exención Fiscal y Precio Único del Libro”, para analizar propuestas que puedan traducirse en reformas a las leyes respectivas.

En un comunicado, Mayer Bretón afirmó durante la inauguración de dicha mesa de trabajo que la Comisión dará puntual seguimiento a la aplicación de los recursos que se asignaron a ese sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Resaltó la importancia de informar con transparencia el destino y resultados que se tengan en la aplicación de los recursos públicos y, por otra parte, seguir apoyando los numerosos proyectos de todas las expresiones artísticas mediante mecanismos claros, a través de la coordinación entre los Poderes de la Unión, en el marco de la austeridad republicana.

El diputado de Morena se comprometió con integrantes y especialistas en la industria editorial y escritores del país, a elaborar iniciativas que fortalezcan ese sector, a partir del trabajo conjunto y escuchando las propuestas de todos los interesados en los libros.

Comentó que en recientes días se reunió con la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja para analizar aspectos sobre la implementación del presupuesto en las actividades artísticas y culturales del país.

“En el Poder Legislativo estaremos muy atentos a que se atiendan prioritariamente las necesidades de la comunidad cultural, incluidas en el Anexo 43 del PEF 2016,”, dijo.

Mayer Bretón destacó que en estos meses se ha entrevistado con editores, organizaciones y escritores, entre otros.

“Haciendo eco de sus inquietudes en el tema, es que hoy estamos aquí reunidos para trabajar y avanzar en una agenda legislativa que incorpore soluciones fundamentales para que la ciudadanía ejerza su derecho a la cultura y, en particular, mediante los libros”, añadió.

Al término de la reunión, los participantes en la mesa y Mayer Bretón acordaron elaborar una relatoría de propuestas y continuar los trabajos sobre los temas abordados.

Networking