fbpx

Reunión de legisladores con titulares de Pemex y Sener servirá para conocer qué sucedió en realidad en la explosión de Tlahuelilpan

  • Afirma García Escalante que reunión de legisladores con titulares de Pemex y Sener, el próximo lunes, servirá para conocer qué sucedió en realidad en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Palacio Legislativo (Notilegis).- El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, diputado Ricardo García Escalante (PAN), afirmó que la reunión con titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (Sener), el próximo lunes, servirá para conocer qué sucedió realmente en la explosión del ducto Tuxpan-Tula, ocurrida el pasado 18 de enero, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En declaraciones a la prensa indicó que también tratarán con ellos temas como las causas y efectos del desabasto de gasolina en el país y la estrategia de combate al robo de combustibles.

Este martes, la Tercera Comisión (De Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras), de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó citar a comparecer de nuevo a estos funcionarios el próximo lunes 28 de enero, a las 10 de la mañana, en el Salón Legisladores de la República.

“Queremos solamente tener bien la información sobre la tragedia y todo lo que se ha venido acumulando, para que tengamos bien el dato, y con esa información nosotros podamos comunicar a la gente todo lo que tiene que ver con el combate al robo de combustible y lo que ha provocado el desabasto de los mismos”, explicó.

Confió en que los titulares de las dependencias tengan toda la disposición “como nos lo han expresado, para que se lleve a cabo esta tan importante y esperada reunión”.

“Sabemos lo que saben todos cuando escuchamos al Presidente (López Obrador) dar su conferencia matutina; sin embargo, hay muchas preguntas en el aire. Lo que queremos es realizar un intercambio de ideas, una mesa de trabajo y de diálogo para que podamos expresar a los titulares de las dependencias del gobierno federal las dudas que tienen los ciudadanos”, expresó.

García Escalante consideró necesario revisar la problemática con la información que tienen y cuestionó “por qué, si supieron cuatro horas antes de la apertura del ducto no se cerró; si los militares estaban cerca, por qué no llegaron más. Son muchos los cuestionamientos que están en el aire”.

A pregunta expresa de los medios sobre las bodegas de combustible robado que el gobierno federal ubicó en Tlahuelilpan, el cual se suministraba a vehículos del ese municipio, comentó que son temas que “no se pueden tomar a la ligera, habrá que ver si es verdad toda esta información, y ya teniendo los datos reales, podremos hacer algún exhorto”.

“Por eso es muy importante esta reunión, para que deje de llegar a oídos no solamente de los legisladores, sino de los ciudadanos, todo lo que se escucha en radio pasillo y que tengamos bien la información por quienes son los principales enterados de todo lo que tiene que ver con esta materia”, finalizó.

Networking