fbpx

PLC se reservará el derecho de admisión

“Estamos con vida”, afirmó Carlos Plata González al anunciar que el Partido Liberal Campechano (PLC) mantuvo su registro como partido político local, luego de impugnar los resultados electorales del primero de julio del año pasado.

El ex líder estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI) confirmó que se mantiene al frente de la Dirigencia y en el replanteamiento de su proyecto político, “se reservará el derecho de admisión”.

Expresó que Calakmul fue clave para lograr el porcentaje de Ley, allí, se consolidaron como segunda fuerza política con dos regidores en el Cabildo que encabeza el priísta Luis Mora Hernández.

“A partir de ahora, vamos a trabajar para afiliar a todos los que quieran pertenecer al proyecto, no queremos un gran número, sino gente comprometida, que vea en el PLC una opción; hoy la situación local y nacional es complicada y los ciudadanos no se sienten representados”, expresó.

Plata González, refirió que el partido se irá restructurando y buscará a los cerca de 50 ex candidatos para invitarlos a continuar en el proyecto; sin embargo, afirmó que no abrirá las puertas a quienes busquen intereses personales o “grillar” al interior del PLC.

“Estamos para sumar, es cierto que el Proceso Electoral es un filtro, donde verás quienes se comprometieron; la mayoría de nuestros candidatos fueron externos y si quieren refrendarse con el Liberal lo harán”, dijo.

Agregó, “iniciamos con ímpetu, tenemos dos años y medio para posicionar el proyecto, sabemos que lo lograremos, si logramos conservar el registro, tenemos tiempo para trabajar con los liderazgos regionales para alcanzar triunfos en 2021”.

En la misma conferencia, los ahora regidores de Calakmul Miguel Gutierrez y María Isabel Baños Baños, así como la ex candidata a diputada local Alexandra Tun Balam, confirmaron que encabezarán la restructuración del partido en esa zona del Estado.

Finalmente dijo que desde el Cabildo gestionarán recursos para la construcción de nuevos acueductos que doten de agua a todo el municipio y mencionaron que respaldarán la construcción del Tren Maya para detonar la vocación turística de Calakmul.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking