fbpx

Iniciativa de ley busca beneficiar a personas con enfermedades en la piel

El diputado morenista, José Luis Flores Pacheco, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Vialidad en el Estado, para que aquellos ciudadanos que tengan una enfermedad grave en la piel, puedan obtener un permiso de por vida y así puedan circular en sus vehículos con vidrios polarizados, evitando sanciones.

“En los diferentes recorridos que hacemos en las colonias, se nos ha acercado ciudadanos con problemas en la piel, que no pueden salir libremente para que puedan consultar o no pueden hacer sus actividades, otros que trabajan pero se les dificulta ir saliendo porque no puede darles directamente al sol”, comentó.

Por lo cual, para protección de estas personas con enfermedades graves en la piel, como lupus y que se han visto más afectadas por los rayos del sol, se elaboró dicha iniciativa de ley para que puedan acudir a la autoridad competente y reciban un tarjetón con el permiso de que puedan utilizar su vehículo polarizado.

“Es una acción que los ciudadanos nos están pidiendo y nosotros para eso estamos, escuchamos y armonizamos la ley para su beneficio”, dijo.

Cabe mencionar que fue en el año 2017, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prohibió a los conductores de circular en vehículos con vidrios polarizados mayor al grado uno, pues serían sancionados con multas y aparte enviados al corralón.

En otro tema tras la propuesta de la diputada morenista de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, lo cual, género polémica Flores Pacheco manifestó que el feminicidio incluye muchos enfoques y no se soluciona con un toque de queda,

Asimismo consideró, que combatir está problemática, debe involucrar a la sociedad civil, autoridades y diputados, para generar una estabilidad de seguridad de seguridad en el propio Estado y país.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking