fbpx

Alcalde se va de vacaciones a cuatro meses de su administración

Pesé a que tiene cuatro meses de haber tomado el cargo, el edil panista Eliseo Fernández Montúfar se irá de vacaciones cuatro días, así lo dio a conocer mediante redes sociales importándole poco la situación que se vive actualmente en la comuna.

Ante estas declaraciones diversos actores políticos, opinaron sobre el tema, los cuales coincidieron en que el alcalde debería ser ejemplo para los trabajadores y no irse a viajes cuando el ayuntamiento no lo permite.

Por su parte el ex alcalde, Edgar Hernández Hernández tachó de ridículo al alcalde y demuestra que desconoce la ley orgánica de la comuna y de sus reglamentos internos.

“Quien otorga los permisos al alcalde es el cabildo ya que es el único órgano para otorgar permiso, tal y como lo establece la ley ya que para empezar un no cumple seis meses en la administración pública para poder ausentarse de sus responsabilidades”, dijo.

Quién también opinó sobre esta situación fue la diputada priista, Ana Gabriela Sánchez Prevé señalando que todo trabajador puede pedir vacaciones hasta los seis meses de trabajo en cualquier administración estatal y local.

“Todo que está haciendo el alcalde es parte de un show”, dijo.

Comentó que tiene que pedir permiso para estar fuera los días que sean y en este caso, Fernández no tenía por qué haber salido a pedir permiso a los ciudadanos mediante redes sociales.

Pese a esta petición de vacaciones que está haciendo el alcalde, hay quienes lo defienden como son los panistas ya que ellos aseguran que todos tienen derecho a pedir vacaciones.

Quien también opinó a favor del alcalde albiazul, fue el diputado Jorge Nordhausen Carrizales quien vio con buenos ojos las vacaciones del panista pues otros funcionarios se van de vacaciones sin avisarle nada a nadie.

“Yo creo que es un tema que no tiene mayor relevancia y mientras siga trabajando como lo ha hecho al regreso de sus vacaciones creo no hay problema, pues todos tenemos derecho a vacaciones”, justificó.

Finalmente quien también defendió a Fernández fue su secretario del ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, quien dijo que el alcalde no tiene que pedirle permiso al cabildo ya que solo se irá 4 días de los cuales dos son hábiles y los otros dos no.

“Si pidiera cinco ahí si ya tendría que pedir un permiso al cabildo, pero mientras no”, manifestó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking