fbpx

Tecnológico de Campeche inicia promoción de sus programas educativos

Al destacar que el 46 por ciento de los ingenieros que hay en el país, egresan de algún instituto tecnológico, la directora del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Alma Rosa Centurión Yah, indicó, que para el próximo ciclo escolar esperan al menos una matrícula de mil 706 alumnos, por lo cual, ya iniciaron con la promoción de sus programas educativos.

Informó, que actualmente la institución cuenta con diversas ingenierías, siendo Ingeniería Ambiental; Civil; Industrial; en Administración; en Gestión Empresarial; Química; Sistemas Computacionales; Mecánica y Arquitectura.

De las cuales la carrera de Ingeniería Mecánica, Civil, Administración y Sistemas Computacionales, son programas educativos reconocidos por su calidad, e inclusive durante este año se evaluará en ese mismo tenor Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Gestión Empresarial.

“El Tecnológico de Campeche, es una de las instituciones que ofrece a nivel regional y nacional los tecnológicos, el mayor número de ingenieros en el país y es tan así que el 46 por ciento de los ingenieros que se dan de México egresan de algún Instituto tecnológico, estamos presentes en los 32 estados somos 254 instituciones de nivel superior tecnológica pertenecemos al Instituto tecnológico nacional de México”, recalcó.

En ese mismo sentido como parte de la formación de los estudiantes, el ITC se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), para conformar un Consejo de Vinculación que permita que los alumnos puedan realizar servicio social en cualquiera de las empresas campechanas y así mismo sean contemplados para una oportunidad laboral. En próximos días se estará llevando a cabo la firma de convenio.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking